Encuentro de twitteros paceños


Eliana Quiroz nos abrió las puestas de su depa para la actividad paceña el 3 de diciembre. La casa de esta amable anfitriona acogió a 9 twiteros de esta urbe maravillosa; entre todos aquellos estuve yo, que un día antes comencé a disfrutar de las bondades de twitter.

Los asistentes fueron Mario Duran, Wilmer Pimentel, Eliana, Alexis Argüello, Hugo Miranda, Alberto Medrano, René Silva, Valeria Delgadillo, Edwin Velasquez y los dos gatos twitteros de Eliana.

Aunque el evento estuvo pensado para abordar el tema "Twitter", se habló de todo; desde los blogs, pasando por el Twitter y todas sus potencialidades (explicación de Mario que no pude entender).

La comida fue un sueño; estuvo buenísima y a llena gota, gracias a Eliana. Hubo desde bocaditos, chorizo, tortillas españolas, nachos etc... que pudimos acompañar con un poco de vino y cerveza. Después llegó el ron de caña, y después llegó el después....

En medio del evento, Valeria, quien realiza una tesis sobre periodismo en la web, se licenció en las artes del twitter; tuvo que hacerlo, su voz y su libre expresión estaba en función a aquello.

Todos twitteamos gracias a la PC portátil de Alexis, que rotó de mano en mano hasta que se fue la conexión. A las dos de la mañana aún intentamos hacerlo, hasta que me fui (3.00) no se pudo.

Una vez que dos se fueron rumbo a su casa (Wilmer y Valeria), y Mario Duran plantara bandera y se durmiera, se habló de la web, la web semántica, hasta lo último en herramientas que proporcionará la red —esto último gracias a la pregunta que lanzó Alberto—.

Esta discusión estuvo a cargo de Alexis, Hugo y René; con Edwin y Eliana de eventuales comentaritas; y yo como veedor oficial.

De manera transversal se habló de todo: las historias de Wilmar Pimentel como la de su tortuga que fugo de su casa; la intención de Edwin Velaquez de reflexionar sobre la calidad de los blogs en cuestión de redacción; la empresa que lleva adelante Alexis Argüello (Turisbo); la cuestionante de Hugo Miranda sobre el juguete que deseaba uno de niño; la buena onda de René Silva; la paciencia y amabilidad de Eliana Quiroz; y los ronquidos de Mario, que acompasaron los últimos momentos de la velada Twitter.

Valeria dio una exclusiva: dijo que el próximo encuentro tenía sede en su casa. Lo cual fue bendecido y santificado por los asistentes.

5 comentarios:

angelcaido666x dijo...

Hola muy bueno el reporte, interesante tu blog estaremos en contacto, y como lo dijiste Valeria se comprometio :)

saludos

Alexis Argüello Sandoval dijo...

A la siguiente entonces en casa de Valeria. Sino no le compramos ajenjo =P.

Un abrazo y un placer haber sido captado por tu lente y haber compartido este momento también contigo Pablo.

Un abrazo!

le.mon.grass dijo...

comprometida! despues del 19 de diciembre cuando quieran! Ojal{a les guste el ajenjo, muy bueno el post

LFD dijo...

Qué bueno que les haya gustado. Gracias por los coment... estamos en contacto angelcado666, Alexis y Valeria.
Como ustedes estoy esperando que Vale cumpla. jajaja
Nos vemos.

Edwin Velásquez dijo...

Hola Pablo. Que buen artículo. Esperro que nos veamos en el segundo encontro de twitter@s, para conversar más extendidamente.

Publicar un comentario

Comentarios