Oposición sugiere “pacto” y Morales acepta pero sólo para aplicar el nuevo texto constitucional

19.00 Después de que las proyecciones en boca de urna dieron por aprobado el proyecto de constitución con el 60% de apoyo electoral, distintos representantes de oposición sugirieron hoy al Presidente Evo Morales entablar “un pacto” para reconocer a las “visiones” de país que se evidenciaron en la votación de ayer.

“Lo que le estamos pidiendo y estamos dejando en las manos del presidente, en sus manos de él, es que él acepte este pacto para que acepte amabas visiones que han sido claramente ratificadas ayer”, aseguró el presidente del Branko Marinkovic, principal dirigente cruceño.

De igual manera, Roly Aguilera secretario General de la Prefectura de Santa Cruz realizó el mismo pedido. “El concepto de la constitución tiene que ser una que abrace a todos los bolivianos”, dijo Aguilera.

Para esta autoridad departamental, el Presidente de la República tiene “la responsabilidad no de imponer” el texto de constitución refrendado ayer, “sino de acercar a estas dos mitades de país para constituirnos en una unidad nacional”.

Evo Morales desde Cochabamba se refirió al tema y dijo que “el pacto es la nueva constitución aprobada por el pueblo boliviano”. Además el primer mandatario manifestó que si los sectores opositores “quieren nuevo pacto, va ser para implementar la nueva constitución del estado boliviano”.

1 comentarios:

Cachorro tierno dijo...

Estimado Pablo

la verdad estoy muy contento por el trabajo realizado el dia del Referéndum 2009, y soy un convencido que los blogs son muy buenas herramientas de comunicación (y recontra efectivas), y mira que salimos en varios periodicos de afuera!

Espero que sigamos en estos proyectos para que el mundo entero sepa que en Bolivia se hace Periodismo 2.0 por medio de los blogs...

ahhh, pero nos olvidamos de algo, los "comentarios", debemos fortalecer este aspecto, espero que tú tambien comentes en los demas blogs de los cumpas para hacer una comunicacón horizontal.

Atte:
@medranoprensa

Publicar un comentario

Comentarios