Ninguno, una revista que busca desmitificar al arte

...

Portada del primer número de la revista Ninguno

El escenario está listo. Ninguno hace su entrada para derribar mitos que se erigieron al rededor del arte , "para que éste llegue a muchas más personas y así también (para que) se realice más arte”, dijo Karen Gil, Co-editora de Ninguno, al presentar la revista.

El pasado viernes se presentó Ninguno, una publicación que busca desmitificar mitos que se tejieron en torno al arte, como el que se evidencia en la frase "hacer arte es caro." Bajo esa tónica se erigió este emprendimiento, que se distribuyó de forma gratuita en versión digital, y que se difundirá a través de su sitio web.


Esta revista es una iniciativa de la Editorial Cerro Azul. El Director de ésta, Oscar Olmedo, aseveró que el objetivo de su Editorial es apoyar al mundo de las artes, las letras y la cultura, para que "de una vez por todas se quite el mito de que no podemos hacer productos baratos y de calidad”.


Uno de los objetivos de Ninguno es que la revista no sólo sea leída, sino que “genere debate”.

Oscar Olmedo (Co-Editor) y Karen Gil (Editora) presentan la revista

El equipo de Ninguno está conformado por Oscar Olmedo, Editor (Director de la Editorial e imprenta Cerro Azul); Karen Gil, Co-editora (comunicadora y guionista); Eduardo Paz, sociólogo y Marco Antonio Guzmán, diseñador.

Además, esta publicación cuenta con la colaboración Eduardo Iclan, fotógrafo; Vadik Barrón, músico y escritor; de Boris Miranda, periodista; Iris Kiya, escritora, y de Christian Vera, ganador del premio de poesía Yolanda Bedregal 2008.

Contenido: "Una mirada al alma de los muertos, "Foto Arte"

La presentación de la Revista se llevó adelante en la Sala Multifuncional del anexo del Espacio Simon I. Patiño.

La Frase: “Con Ninguno queremos demostrar que hay arte principalmente en la periferia de La Paz, en la periferia de Bolivia", Karen Gil, Co-editora.


Descargar revista Ninguno

1 comentarios:

NE dijo...

Muchas felicidades a todo el equipo! Me parece una idea estupenda y admiro su valentia. No estan solos en esta movida, ahora que pude ver el arte en otros lugares, hay muchos grupos que apoyan y aportan en esta desmitificacion de una u otra manera. Fuerza en el camino. NE

Publicar un comentario

Comentarios