Datos parciales de la CNE

El "Sí" obtiene más del 55 % de apoyo nacional, y el "No" logra mayor respaldo en cinco departamentos

18.00 El “Sí” al proyecto de texto nuevo constitucional logra el 55.74% de apoyo nacional, según los datos de la Corte Nacional Electoral (CNE), al 46.86% de las mesas contabilizadas.

Sin embargo, el rechazo al nuevo texto constitucional obtiene respaldo en los departamentos de Santa Cruz (71.06%), Beni (70.98%), Pando (58.95%), Tarija (57.06%) y Chuquisaca (70.19%).

Santa Cruz es donde se vislumbra el mayor rechazo al nuevo texto constitucional, que supera el 70%. En Tarija se registra el resultado más bajo, en relación a los cinco departamentos en los que registra mayor rechazo al proyecto de constitución refrendado ayer.

En el referendo Dirimidor de tierras, la opción de 5 mil hectáreas logra en toda Bolivia el 77.81% de apoyo. Esta opción logra instalarse en los nueve departamentos por encima del 60%.

El departamento de La Paz es donde el resultado, al momento, rebasa el 84%. En Santa Cruz de la sierra se registra lo contrario, el 60.16%, resultado más bajo en relación a todos los demás departamentos.

La opción de 10 mil hectáreas logra 39.84% de apoyo en el departamento cruceño, resultado de apoyo más alto en toda Bolivia. No ocurre lo mismo en La Paz donde aquella opción registra el apoyo más bajo (15.04%) de los nueve departamentos del país.

Todos los resultados del referendo que se vivió en el país están en el sitio Web de la CNE. Y se actualiza de manera permente en el todo día. El enlace: Aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios