La edad biológica de los países, según Hernán Casciari

Hoy me llegó un e-mail con el título de “Sencillamente Genial”.Lo abrí. Venía como vienen aquellas “cadenas” con varios destinatarios además de uno, y que muchos inspirados por la superstición los vuelven a enviar una y otra vez.

Generalmente no suelo leerlos por completo, porque en los primeros párrafos me doy cuenta que nada bueno y productivo aprenderé leyendo las demás líneas.

Sin embargo, dentro de esos correos electrónicos con reenvío forzado en función de la superstición, hay algunas joyas que vale la pena reproducir.

“Sencillamente Genial” llevaba dentro un artículo que titula “La verdadera edad de los países” de un periodista argentino (Hernán Casciari), quien después de reflexionar sobre el comentario de una lectora suya, decide aplicar una ecuación derivada de la del “sistema perro” para conocer la edad biológica de los países.

Con aquello logró datos interesantes como que:

“España es la mujer más linda de Europa (posiblemente Francia le haga sombra, pero pierde en espontaneidad por usar tanto perfume). España anda mucho en tetas y va casi siempre borracha. Generalmente se deja coger por Inglaterra y después hace la denuncia. España tiene hijos por todas partes (casi todos de trece años) que viven lejos. Los quiere mucho, pero le molesta que los hijos, cuando tienen hambre, pasen alguna temporada en su casa y le abran la heladera”.

“Argentina es rebelde, es pajera, no tiene memoria, contesta sin pensar y está llena de acné. Por eso le dicen el granero del mundo”.

“La pandilla del Mercosur son cuatro adolescentes que tienen un conjunto de rock. Ensayan en un garaje: hacen mucho ruido y jamás sacaron un disco”.

“México también es adolescente, pero con ascendente indio. Por eso se ríe poco y no fuma inofensivo porro como el resto de sus amiguitos. Fuma peyote y se junta con Estados Unidos, que es un retrasado mental de 17 que se dedica a matar a chicos hambrientos de seis añitos en otros continentes”.

Como se hace en una crítica de tintes periodísticos y con a fan de que otros tengan conocimiento de algo magnífico: “vale la pena” leer este artículo. Ah y el e-mail lo reenvié, porque es "sencillamente genial".

Leer texto completo en: Orsai

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios