"La Nota Perdida"

Después de los inconvenientes, por fin se publicó la segunda nota de la entrevista que me concedió a través de la red Internet, Gervasio Sanchez, premio Ortega y Gasset de Fotografía 2008.

De aquellas doce preguntas que le envié con el corazón y la esperanza en la mano, resultó dos notas: una que retrata la entrevista como tal, y una especie de crónica, que relata la experiencia de la búsqueda del contacto con Gervasio.

Estaba previsto que ambas salgan al mismo tiempo, pero como dice uno de los corolarios de la Ley de Murphy “Si algo puede salir mal, saldrá mal”. Y salió de esa manera. La primera que se difundió fue la entrevista; la segunda se perdió. La guardamos en el escritorio del blog UNA PALABRA que nos sirve para publicar los trabajos periodísticos. Y aunque en teoría, y en nuestra mente quedó "guardada", nunca más apareció del lugar donde la almacenamos.

El instante en que debía subir la segunda (17 de noviembre), ésta no aparecía. Por ello Inicié una búsqueda, pero no la encontré por ningún lugar.

Sin embargo, diez días después, gracias a la Lic. Helen Álvarez —docente del taller de prensa que curso en la carrera de Comunicación Social de la UMSA y editora del blog— que pudo recuperarla, se logró publicar “la nota perdida”.

“Si algo puede salir mal, saldrá mal”, pero si aquello se repara, el valor es aún más meritorio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios