KCJ: Muerte del "rey del pop" dejó lección de cómo cubrir "noticias de última hora"

...

En un día en que los medios ya estaban agotados con la muerte de Farrah Fawcett, el repentino fallecimiento de Michael Jackson puso a los periodistas en aprietos, especialmente a los de televisión (...), dice el lead de la noticia "Muerte de Michael Jackson deja lecciones sobre cómo cubrir noticias de última hora" del blog de noticias del Knight Center for Journalism/ Periodismo en las Américas, que evidenció que la muerte del ícono del pop tomó a todos por sorpresa, no sólo a sus seguidores y seguidoras, sino también a los medios de comunicación.


El caso —continúa el texo— “debería llevar a las redacciones a reexaminar cómo manejan las noticias de última hora en un ambiente hipercompetitivo y de publicación instantánea”, asegura Robert Niles, de Online Journalism Review. Entre sus sugerecias están el asignar a algunos las tareas de reportaje y a otros las de publicación. "Pero no hay que pedirle a nadie que haga las dos cosas", dice. A su juicio, también "es el momento de abandonar el correo electrónico como medio para [difundir] noticias de última hora”. Vale la pena leer su nota. (Leer más)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios