“El MSM construye un frente amplio, la verdadera unidad”, Edwin Herrera, portavoz y vicepresidente del MSM

¿Por qué el MSM está en contra del frente amplio de oposición?
El MSM respeta, en términos democráticos, las iniciativas de los partidos de la oposición conservadora; sin embargo, junto con la comunidad estamos construyendo una vigorosa alternativa política desde el campo popular, la izquierda democrática y transformadora. 

El MSM está construyendo un frente amplio, la verdadera unidad, con la comunidad y sus dirigencias representativas (...).

En perspectiva ¿Bolivia podrá tener un “Capriles”?
En la política boliviana los absolutismos siempre quedan demás. El MSM, al margen de lo programático e ideológico, también está consolidando los liderazgos de una enorme y reconocida lucha por las libertades democráticas, quienes pueden representar a los desencantados con el MAS por el autoritarismo, corrupción, ineficiencia e improvisación; y a quienes no quieren retornar al pasado reciente del país, en el que también fuimos gobernados con altos grados de corrupción, discriminación e ineficiencia.

Pero también estamos forjando nuevos liderazgos desde la comunidad, desde los sectores sociales para apuntalar la verdadera transformación democrática del país.

¿Cuál es el perfil de la candidatura del MSM a las primeras magistraturas del país?
Éste no es el tiempo de las candidaturas, sino de la visión programática del país. El MSM está construyendo, con todos los sectores sociales del país, una alternativa política sobre la base de coincidencias políticas, ideológicas y programáticas, no sobre la base de candidaturas porque eso, en nuestro criterio, es irresponsable con la gente que espera propuestas y no demagogia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios