“Es falso que dentro del MAS no se acepta los criterios diferentes”, Carlos Aparicio, diputado masista
Imagen: ANF |
En 2011 aparecieron los disidentes, ahora los “librepensantes”. ¿A qué atribuye que emerjan estas corrientes?
A intereses personales frente a la proximidad de las elecciones. Seguramente algunos actuales diputados y senadores han visto disminuidas sus posibilidades de una reelección o de asumir otras responsabilidades en el ámbito público o de ser electos como autoridades, y frente a ello están viendo sus posibilidades de ser electos con otras líneas políticas. Es simplemente una disidencia de gente que quiere acomodarse para las siguientes elecciones.
¿En la aparición de los “librepensantes” no se expresa una necesidad de debate?
La estrategia que tienen es intentar dividir todavía, desde dentro del MAS, antes de abandonar este proceso. Sabemos de fuentes ciertas que están ya en acuerdos avanzados con otro frente político, y lo único que están haciendo es intentar dañar al máximo al MAS antes de abandonar el barco.
¿El MAS acepta las posiciones críticas en su interior?
En nuestros escenarios de debate -que son muchos- hay muchas posiciones encontradas. A veces, incluso tenemos tensiones internas, pero todo al final aterriza en un acuerdo, en un lineamiento político que al exterior lo asumimos como soldados, después de respetar lo que dijo la mayoría.
Por tanto es absolutamente falso que dentro del MAS no se aceptan los criterios y las posiciones (diferentes). Se debate todos los martes y los jefes de bancada hacen llegar las posturas al presidente Evo Morales todos los jueves, y de vez en cuando nos reunimos ya sea con el Vicepresidente o el Presidente para discutir de la manera democrática y profunda los temas que conciernen a la convivencia dentro de nuestra organización política.
¿El oficialismo convivirá con los “librepensantes”?
En realidad son gente disidente y traidora que se está yendo del MAS por voluntad propia. No los vamos a expulsar. Traigo a colación lo que dijo nuestra presidenta de bancada: “No les vamos a dar el privilegio de expulsarlos, ellos que tomen su rumbo”. Y así lo están haciendo.
0 comentarios:
Publicar un comentario