Legisladores pretenden aprovechar su receso para pasarla en familia



Ocho asambleístas consultados por La Frontera Dos quieren aprovechar el receso parlamentario de 15 días, desde hoy hasta el 7 de enero, para pasar el tiempo libre con sus familias. La mayoría no viajará de vacaciones, pero sí se reunirá con sus bases y buscará ordenar su agenda para afrontar el año que viene.

“Me dedicaré a mi familia”, anticipa Marcelo Antezana, senador por Convergencia Nacional. El asambleísta planea reflexionar sobre el año que termina y proyectar con “seguridad” la nueva gestión que se avecina.

Como él, las senadoras oficialistas Carmen García y Sandra Soriano, los diputados Andrés Ortega, Fabián Yaksic y Eleuterio Guzmán piensan pasar este tiempo junto a sus seres queridos, aunque aprovecharán sus momentos libres para otros asuntos relativos a la actividad parlamenataria y dirigencial.

Ortega, legislador de Convergencia Nacional, aparte de pasar el tiempo con sus hijos, planea preparar su trabajo para enero próximo. “Mucho tiempo de vacación honestamente no tengo, porque como somos diputados de ‘pasillos’, que no tenemos asesores ni oficina, tengo mucha tarea pendiente, entre ellas preparar un par de leyes”, dijo.

Yaksic, del Movimiento Sin Miedo, quiere estar cerca de su familia y aprovechar las dos semanas de receso para ordenar su agenda, ya que varias acciones de gestión parlamentaria las ha dejado pendientes por atender la agenda legislativa.

Los parlamentarios entrevistados dijeron que buscarán acercarse a sus electores y organizaciones matrices. Ése es el caso de los legisladores Osney Martínez, Eleuterio Guzmán y las senadoras García y Soriano.

Martínez, de Convergencia Nacional, asegura que lo que hará para el fin de año, será no solamente estar con su familia, sino también tratar de acercarse a las bases que lo eligieron para que no perder el contacto.

“En esos recesos tenemos que contactarnos con las bases que nos eligieron, porque resulta que durante todo el año, por la actual forma de trabajo, no se puede”, aseguró Martínez.

La senadora Soriano, de Oruro, adelantó que sostendrá reuniones con organizaciones sociales y asambleístas departamentales. Mientras que su colega García, representante de Potosí, se reunirá con organizaciones regionales.

La situación del diputado oficialista Galo Bonifaz es distinta a la de los demás consultados. Forma parte de la comisión que se quedará en el Legislativo para atender los temas que surjan mientras sus colegas están en receso. “Este fin de semana estaré en Cobija con mi familia y después regresaré aquí para trabajar con lo que nos encomendaron”.

La Navidad y la tradición

Al momento de hablar de la Navidad, las actividades de los legisladores son contrapuestas. El diputado Martínez y el senador Antezana planean adorar al Niño Jesús, mientras que el diputado Guzmán, que pertenece a una iglesia evangélica, sostiene que pasará la Navidad junto a su familia, los hermanos y la comunidad.

Para la senadora Soriano la Navidad es una fecha espiritual en la cual uno puede “renovarse”. Mientras que la senadora García dice que proviene de una comunidad en la que la Navidad y el Año Nuevo “pasan desapercibidos”, porque sus congéneres no están habituados a estas fiestas.

Yacsik comenta que ese día está en casa y en familia. “Me dedico a la cocina, vamos a preparar una picana como corresponde”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios