“Para nosotros, el peso pesado es el Presidente”, Leonilda Zurita, dirigente del MAS:


- ¿Según usted, en qué radica el sólido e indiscutible liderazgo del presidente Evo Morales?
- Su liderazgo es fruto de las luchas incansables, desde el sindicalismo. Hoy en lo político, va demostrando la transparencia, la democratización de nuestros pueblos, y a nivel internacional hace conocer nuestras políticas, y también hace respetar la dignidad soberana del país.

Para mí es un líder mundial y ahora, con lo que pasó en Europa, se siente la solidaridad del mundo entero hacia el Presidente. Entiendo que en el ámbito político es un líder indiscutible.

- ¿Cuáles son las virtudes personales del Presidente?
- Primero, es puntual. Toma decisiones conjuntas  y hace que estas decisiones se cumplan de inmediato. Es trabajador y cumple eso que siempre dice: “somos autoridades pasajeras y ser autoridad es para estar al servicio del pueblo y no para servirse del pueblo, como antes lo hacían los neoliberales”.
Eso a mí me llega. Esos mensajes claros que nos da, esa gran virtud que es para mí el ser tan  transparente, y trabajar con honestidad y equilibrio.

- ¿Cuál el peso específico del presidente dentro de la estructura del MAS como partido?
- Es el líder del Instrumento Políticos por la Soberanía de los Pueblos - Movimiento Al Socialismo, y para nosotros el peso pesado es el presidente Evo. Como dirección nacional siempre coordinamos con el Presidente, porque es también el presidente del partido, del proyecto político que vamos conduciendo a su cabeza. 

- Hace poco, el Vicepresidente llamó a evocar a Morales antes de dormir y al despertarse. Da la impresión de que hay cierto culto hacia el Presidente. ¿Cuál es su postura?
- A ver… yo, nosotros, como dirigentes, como líderes siempre recordamos y siempre vamos pidiendo por él , y pedimos a nuestros mártires, a nuestro padre celestial, a Dios, a Jesús, que le acompañen, que le vayan dando las bendiciones.

Después… lo que algunos analistas dicen del culto a la personalidad, no es tanto así. Más bien para mí es lo contrario, no solamente como dice el Vicepresidente, sino también las iglesias van rezando para que el buen augurio le acompañe y creo que eso no es delito, más bien es el orgullo de tener un líder indiscutible, incansable.

- El Presidente pidió que se generen nuevos liderazgos, ¿por qué en el MAS es tan difícil crear nuevos líderes como Evo Morales?

- Bueno, primero yo creo que hay problemas internos que hay que superar y entender, de a poco vamos a estar formando líderes… porque antes quién pensaba ser Gobierno, quién pensaba estar de diputado, alcalde…

Yo recuerdo que para las elecciones de 2004 se ha elegido a los mejores hombres y mujeres para candidatos a alcaldes y concejales; para las elecciones del 2005, hemos elegido a los mejores líderes para diputados y senadores; y para la Asamblea Constituyente ya no había líderes... o sea quién pensaba que íbamos a llegar así tan rápido a ser Gobierno.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios