“Siempre que sirvan al pueblo, los independientes son bienvenidos”, Concepción Ortiz, vicepresidenta del MAS

ABI

¿Cómo se percibe desde la militancia del MAS a los “independientes”? ¿Hay desconfianza?

Bueno hay independientes, pero también en nuestro estatuto orgánico, el último congreso de Cochabamba ha dado las líneas bien claras; nosotros, como dirigentes, no hemos decidido, sino que el congreso ha decidido que no haya más invitados, que no haya independientes, sino que todos sean militantes de este proceso de cambio.

Hay compañeros que todavía no se están identificando, pero lo que a nosotros nos importa es que vayan trabajando a base de principios.

¿Se exigirá a los independientes a militar en el partido?

Aquí no vamos a obligar a nadie. Vamos a ver, pues, si ellos quieren inscribirse, se inscribirán. A nadie vamos obligar ni presionar.

Como militante del MAS, ¿qué tipo de actitud le pide a los independientes en su trabajo en el aparato estatal?

Que trabajen basados en principios, sin corromperse, sin estar lucrando; que sirvan al pueblo. Ésa es precisamente la tarea y el ejemplo que da nuestro Presidente… queremos que sirvan al pueblo, no que se sirvan del pueblo. Eso es lo más importante para nosotros.

Se critica al MAS por reproducir viejas prácticas de los partidos tradicionales, en el Estado y su militancia ¿qué opinión le merece?

Nosotros no incurrimos en actos que han manejado los partidos de la derecha. Somos muy diferentes. Eso tiene que quedar bien claro.

Muchas veces pueden querer confundir…

Lo que sí queremos es saber cuántos militantes nuestros del instrumento político van trabajando y quiénes van cumpliendo de acuerdo a nuestros estatutos y quiénes no...

Habrá también pues, como técnicos, profesionales que son independientes, que no pertenecen a ningún partido. Bienvenidos, que trabajen, pero siempre que sirvan al pueblo.

¿Hay alguna fecha tentativa para el inicio de reinscripción de militantes en el MAS?

El 5 de octubre se realizará el ampliado nacional del MAS-IPSP, con la participación de todas las organizaciones sociales que están comprometidas con este proceso de cambio, y ahí nos darán la fecha y se comprometerán las mismas organizaciones a hacer ese trabajo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios